¿QUIÉNES SOMOS?

Nuestra Historia

Inaugurada en el mes de octubre del año 1965, la Parroquia San Bernabé no tuvo templo propio hasta comienzo de los años ’70. Por eso los servicios religiosos se celebraban, primero en un centro social del barrio y posteriormente en el colegio de Santo Domingo.

A lo largo de estos 50 años, han ejercido su ministerio sacerdotal Don Vicente Páez, sacerdote diocesano, los padres dominicos fray Porfirio Pérez, fray Alberto Carmona y fray Pedro Riesco, y los sacerdotes diocesanos Don Antonio García, Don Pablo Fernández y Don Julián Azcona.

Durante varios años fueron muchos los bautizados, los confirmados y quienes contrajeron matrimonio.

A partir de 1985 comenzó un descenso en las prácticas religiosas motivado por la secularización, la pluralidad de confesiones religiosas, el envejecimiento de la población y la disminución en el número de habitantes, tal y como reflejan los censos.

Actualmente la Parroquia, además de las celebraciones litúrgicas diarias y festivas y el rezo del santo rosario, cuenta con diversas actividades, como son el coro parroquial, taller de manualidades, aulas de apoyo escolar, visita a los enfermos, despacho de acogida de Cáritas, etc.

Caritas Parroquial ayuda a los necesitados mediante entrega en mano de alimentos o mediante vales para cajear en comercios a cargo de la Parroquia, y ayuda de dinero tanto de pequeñas necesidades, como cantidades de mayor cuantía. Este dinero emana de Cáritas de Vicaría, de donativos particulares y de una colecta especial en Navidades.

En la Parroquia San Bernabé, solemos finalizar todos los cursos con alguna excursión que sirve de convivencia y disfrute cultural.

¿Quién fue San Bernabé?

Su nombre original era José. Los apóstoles le cambiaron el nombre por el de Bernabé, que signifia hijo de la exhortación. En el evangelio de San Lucas se nos dice que significa el esforzado, el que anima y entusiasma.

El Libro de los hechos de los Apóstoles afirma que vendió su finca y el dinero recaudado se lo entregó a los apóstoles para que lo repartieran entre los pobres.

Colaborador de San Pablo, quien a su regreso de Jerusalén, tres años después de su conversión, recibió de San Bernabé apoyo ante los demás apóstoles, e intercedió para que fuera aceptado por los demás apóstoles.

Seguramente fue elegido entre los setenta discípulos mencionados en los evangelios. Es considerado apóstol por los primero Padres de la Iglesia y también por San Lucas.

Nuestra misión

Equipo Parroquial

Carlos Marcilla

Párroco

Mariano Velez

Adjunto

Elder Cubas Barbosa

Adjunto

Primera Comunión

Lunes  17:30 – 18:30 h >  Martes 17:30 – 18:30 h

Confirmación

Lunes 17:00 – 18:30 h

Confirmación Adultos

Jueves alternos  19:30 – 20:30 h.

Formación bíblica adultos

Miércoles 17:00 – 19:00 h.

Lecturas Parroquia San Bernabé

EUCARISTIAS:

De Octubre a Junio
  • Laborables  – 19:00  h.
  • Domingos y Festivos  –  10:00 y 12:30 horas

Martes 17:00 – 19:00   h

Despacho Parroquial

Lunes , Martes y Miércoles  17:30 – 19:00  h

¡Qué bueno es que los jóvenes sean "callejeros de la fe", felices de llevar a Jesucristo a cada esquina, a cada plaza, a cada rincón de la tierra!